TÉRMINOS Y CONDICIONES

POLÍTICAS Y CONDICIONES DEL ALOJAMIENTO HOTEL DANN CARLTON BELFORT – ADMINISTRADORA HOTELERA MEDELLÍN S.A

CONTRATO DE HOSPEDAJE

Política de ingreso y Salida del Hotel:

Hora de Check In: 15:00 PM Hora de Check Out: 12:00 PM

Early check in: (Llegada antes de la hora establecida): Está sujeto a disponibilidad del hotel.

Late Check Out: (Salida después de la hora establecida): Se requiere solicitud previa y está sujeto a la disponibilidad del hotel.

Precios Early Check in – Late Check Out (vigencia año 2023 sujeta a modificaciones):

Habitación Standard Double – Standard Twin: $149.000 COP + impuestos

Habitación Junior Suite: $239.000 COP + impuestos

Habitación Suite – Grand Suite: $439.000 + impuestos

 Política de Salida Anticipada:

Salida anticipada (si el titular de la reserva y/o sus acompañantes abandonan el hotel antes del día de check out de su reserva): se cobra el importe total de la reserva como penalización.

 Política personas Adicionales:

Persona Adicional: tiene un costo de $99.000 COP por persona por noche más impuestos de ley.

Niño Adicional: No hay cargo adicional a la habitación de hasta 2 niños menores de 12 años de edad, en la misma habitación de sus padres o acudientes usando las camas existentes. A partir de los 12 años los niños tendrán un costo de $99.000 COP por noche más impuestos de ley.

Politica de registro de acompañantes

Para mantener la seguridad y calidad de la experiencia de todos los huéspedes, es necesario registrar a los acompañantes durante el proceso de Check In. En este caso el valor de la persona adicional será de $99.000 COP + IVA.

Si los acompañantes no se encuentran en el momento del Check In, es requerida su información personal para realizar el Pre-Registro. En caso de que la información no se registre a tiempo no será reembolsable.
De acuerdo a la ley colombiana 2068 de 2020 sólo se puede registrar a los acompañantes con documento oficial, cédula de ciudadanía para huéspedes nacionales y pasaporte para huéspedes extranjeros. Es necesario imprimir y hacer firmar el registro hotelero por cada acompañante y aclararle al titular de la reserva que cuando su visita se vaya a retirar del hotel debe informar a la Recepción, de lo contrario se cargará dicho valor el resto de las noches de su estadía y no se podrá solicitar la cancelación del cargo.
Los invitados no registrados en el Check In tendrán un cargo de $99 USD o su equivalente en pesos colombianos de acuerdo a la tasa de cambio del hotel que esté vigente y deben ser pagados antes del ingreso a la habitación. Este valor es por día y por persona.

 Política reservas con tarifa No reembolsable:

Si la reserva es promocional con política NO reembolsable, no se aceptan modificaciones, en caso de cancelación se cobrará la estadía completa,

En caso de no presentarse (no show) se cobrará la estadía completa, por salida anticipada se cobrará la estadía completa,

Para reservas con realizadas con política No reembolsable el hotel cargará el importe total de la reserva en cualquier momento después de realizada sin devolución de dinero.

Política de fumadores:

Según resolución 1956 del 30 de marzo de 2008 que expidió el Ministerio de la Protección Social está terminantemente prohibido fumar en las habitaciones, áreas públicas, restaurantes y salones.

Se cobrará una tarifa por limpieza de USD $200 a aquellos huéspedes que fumen en la habitación

Política de mascotas:

El Hotel Dann Carlton Belfort Medellín, es un espacio amigable con las mascotas. Por ello es indispensable que conozca el reglamento para los perros y gatos que ingresarán a nuestras instalaciones

Puede consultar nuestra política y reglamento de mascotas en el siguiente link: https://www.hoteldanncarltonbelfort.com/reglamento-pets-belfort/ .

Política de niños:

No hay cargo adicional a la habitación de hasta 2 niños menores de 12 años, en la misma habitación de sus padres o acudientes usando las camas existentes.

Si se registra con menores Los menores de edad deben alojarse con uno de sus padres y comprobarlo por medio del registro de nacimiento, o en compañía de un adulto responsable debidamente autorizado por medio de un documento notariada y firmado por al menos uno de los padres del menor.  Una copia de la autorización deberá entregarse en el momento del check-in, así como la tarjeta de identidad o copia del registro civil del niño que indique que el menor puede viajar con esta persona.

Ley protección al menor Las leyes colombianas protegen al menor de edad de toda forma de explotación y violencia sexual originada por turistas nacionales o extranjeros. Las contravenciones a este principio acarrean las sanciones penales y administrativas previstas en la ley 679 agosto 3 de 2001. Por favor tenga en cuenta que, por motivos de seguridad, al registrarse en el hotel deberá presentar su documento de identidad y el de sus acompañantes emitido por una autoridad oficial y que contenga fotografía.

 Política de Impuestos:

El impuesto sobre el valor añadido (IVA) el cual corresponde al 19% sobre la tarifa de alojamiento, lo deben pagar tanto colombianos como extranjeros que residen en el país.

La exención del IVA de alojamiento aplica para los NO residentes en Colombia que acrediten lo dispuesto en el Decreto 297 de 2016:

…Parágrafo 1°. Para la aplicación de la exención objeto de este decreto, se consideran residentes en el exterior a los extranjeros y a los nacionales que ingresen al territorio nacional sin el ánimo de establecerse en Colombia y que acrediten tal condición con los documentos señalados en este parágrafo. 

El extranjero residente en el exterior deberá acreditar su condición mediante la presentación del pasaporte original; la tarjeta Andina o la tarjeta de Mercosur comprobando su estatus migratorio con el sello vigente de Permiso de Ingreso y Permanencia PIP-3, o PIP-5, o PIP-6, o PIP-10; o la Visa Temporal vigente TP-7, o TP-11, o TP-12; según sea el fin que asiste al residente en el exterior para ingresar al país sin el ánimo de establecerse en este, de acuerdo con lo señalado el Decreto 1067 de 2015, modificado por el Decreto 1743 de 2015, y en la Resolución 5512 de 2015 del Ministerio de Relaciones Exteriores, y demás normas que los modifiquen, adicionen o sustituyan, y siempre y cuando se trate de la adquisición de servicios turísticos vendidos bajo la modalidad de planes o paquetes turísticos por las agencias operadoras y hoteles inscritos en el registro nacional de turismo, incluidos los vendidos por hoteles inscritos a las agencias operadoras. 

 El nacional acreditará su condición de residente en el exterior, mediante la presentación de la documentación expedida por las autoridades del país de residencia. 

 Así entonces, si usted no se encuentra acreditado para la exención del impuesto deberá pagar el 19% IVA sobre la tarifa confirmada.

Política seguro Hotelero

Seguro Hotelero: Es opcional y cuesta $8900 COP + impuestos por persona por noche, el cual no está incluido en el valor en la confirmación de la reserva de la habitación.

De aceptar este seguro tendrá derecho a la cobertura del mismo: (intoxicación con alimentos tomados en los restaurantes del hotel, perdida o daño del equipaje dentro de las instalaciones del hotel, daño o perdida en prendas enviadas a la Lavanderia, robo dentro de la habitación donde se compruebe violencia en la cajilla de seguridad en la habitación y por último en caso de incendio, explosión y anegación dentro de las instalaciones, Si el HUESPED se abstiene de tomar este seguro asume la totalidad de los riesgos cubiertos por la póliza y en caso de siniestro renuncia a la reclamación alguna respecto del HOTEL

CONTRATO DE HOSPEDAJE

DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL HOTEL: A) ADMINISTRADORA HOTELERA MEDELLIN S.A NIT 900.051.782-4, suministrará al HUÉSPED el servicio de hospedaje de una habitación y sus accesorios, mediante el pago de los impuestos y precios vigentes en el momento de la prestación del servicio y de acuerdo a los distintos planes. Las tarifas y el plan son las que aparecen en la tarjeta de registro hotelero. La prestación de estos servicios estará sujeta a disponibilidad y a los horarios, turnos o existencias físicas de los insumos, bienes, facilidades o espacios necesarios para ella. B) EL HOTEL, podrá en cualquier momento disponer el cambio de habitación y EL HUÉSPED, deberá aceptarlo. C) EL HOTEL, tiene disponibles las tarifas, precios por servicio y horas de iniciación y salida, a los cuales se sujeta EL HUESPED.  D) EL HOTEL tiene derecho a la retención del equipaje y bienes de posesión del HUESPED, derechos que se harán efectivos por el incumplimiento de las obligaciones por parte del HUESPED. En este caso EL HOTEL podrá retener en prenda los mencionados equipajes y bienes durante un plazo de 30 días, contados a partir de la fecha del incumplimiento, una vez vencido, EL HOTEL, podrá disponer libremente de los objetos pignorados y de su producto cubrir las obligaciones pendientes incluyendo interés más un 20% por concepto de los costos y gastos. El excedente, si lo hubiere, será puesto a disposición del HUÉSPED y en caso de déficit quedan a salvo las acciones del acreedor.  E) Si EL HOTEL se encuentra en la imposibilidad de cumplir con una reservación aceptada por escrito, siempre que haya prepago o se ve forzado a terminar “anticipadamente” el hospedaje a plazo determinado, deberá obtener alojamiento para EL HUÉSPED en otro establecimiento de tarifa similar. Si la tarifa del hotel similar, es inferior, EL HOTEL reembolsará la diferencia al HUÉSPED, si es superior se asumirá por EL HOTEL. La decisión será siempre del HOTEL pero procurará que en lo posible no haya diferencia de tarifa.

DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL HUÉSPED:  A) EL HUESPED declara conocer la tarifa, impuestos y precios del HOTEL y admite que éstas se modifiquen sin previo aviso.  B) EL HUESPED se obliga a pagar su valor de contado, en el momento de la prestación del respectivo servicio y en todo caso al momento del cese de la permanencia del HUESPED en el HOTEL. El día hotelero comprende el lapso de 24 horas de permanencia del huésped, a partir de la iniciación que fija el HOTEL. La utilización parcial del día hotelero causa el pago de la tarifa completa.  C) EL HUESPED será responsable hasta por la culpa de sus obligaciones y las de sus acompañantes.  Cualquier Persona no registrada que haga uso del alojamiento exclusivamente reservado para EL HUESPED deberá registrarse y pagar un sobrecargo del 100% sobre la tarifa vigente.  D) EL HUESPED y sus acompañantes deberán conservar una conducta decorosa y vestir de manera apropiada. EL HOTEL se abstendrá de prestar sus servicios, cuando el comportamiento o la indumentaria del HUESPED o sus acompañantes no sea adecuada.  E) EL HUESPED admite que la práctica de deportes, ejercicios físicos, conducción de naves o vehículos, utilización de instrumentos o herramientas, y en general, toda la actividad que signifique un riesgo. Implica que el HUESPED y/o sus acompañantes tienen las habilidades y el conocimiento que les permiten asumir dichos riesgos, así como la responsabilidad en caso de que sufra cualquier daño o lesión de la cual exime expresamente al HOTEL.  F) EL HUESPED se compromete a utilizar los muebles, equipos y en general, las facilidades del HOTEL de manera adecuada, conservándolas en el estado que se encuentran y, por tanto, responderá por cualquier daño o pérdida de los elementos y bienes del HOTEL, hasta por la culpa leve. En caso de pérdida o daño total o parcial de los bienes del HÓTEL por causa atribuible AL HUESPED o a sus acompañantes, éste reconocerá el precio fijado por el HOTEL, más el 50% a: título de pena o multa.  G) EL HUÉSPED reconoce la autoridad del Gerente del HOTEL, en caso de controversia, conflicto, así como el derecho de inspección a vigilancia que los funcionarios del HOTEL tienen para garantizar la adecuada utilización de las unidades habitacionales y de uso común.  Este derecho se ejercerá de manera razonable e incluye la facultad de ingresar o registrar la habitación, cuando a juicio del Gerente del HOTEL sea preciso. El HUESPED a su vez se obliga a observar los horarios y normas fijadas por EL HOTEL para la prestación de sus servicios y facilitar el acceso a sus empleados para las labores de rutina en la habitación.

TERMINACION DEL CONTRATO. -EI contrato de hospedaje termina: A) Por vencimiento del plazo pactado; B) Por incumplimiento de cualquiera de las obligaciones de las partes. El incumplimiento del HUESPED no lo exonerará del pago del cargo completo por el plazo pactado; C) Cuando el contrato sea celebrado día a día, o cuando no consta expresamente en la tarjeta de registro hotelero el termino de permanencia del huésped en el HOTEL. El contrato se dará por terminado al vencimiento del día hotelero fijado según el contrato; D) Cuando el contrato sea a plazo determinado, terminará por el vencimiento de este, en cuyo caso el HOTEL podrá disponer de la habitación. En caso de terminación anticipada EL HUESPED deberá pagar la tarifa correspondiente al plazo completo, a menos que exista; causa razonable que, a juicio del HOTEL, ameriten la terminación anticipada del contrato, como son la calamidad doméstica, enfermedad del HUESPED o del grupo a su cargo, problemas del cupo aéreo, comportamiento que violenten la seguridad del hotel y los demás huéspedes etc. DESACUERDO DE LA TERMINACION. Si surge desacuerdo entre el HUESPED y el HOTEL en cuanto a la terminación del contrato, el HOTEL además de la suspensión del servicio tomará todas las medidas necesarias para que el HUESPED pueda disponer de su equipaje y objetos personales o los trasladará a un depósito seguro y adecuado sin responsabilidad del HOTEL.

DEBER DE ADVERTENCIA: A su vez tomo advertencia de parte del hotel que en desarrollo a lo dispuesto en el artículo 17 de la ley 679 de 2001 y la ley 1336 de 2009, en cuanto se refiere que la explotación sexual y el abuso de menores de edad en el país.

El artículo 15 de la Ley 397 de 1997 contra el tráfico de Patrimonio Cultural, el artículo 329 la Ley 599 de 2000 y Decreto 1608 de 1978 y Ley 1453 de 2011 contra el tráfico y consumo de especies de fauna silvestre y flora son castigados penal y civilmente conforme a las disposiciones legales vigentes, cuidado y uso adecuado de los recursos renovables y el cumplimiento del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo. RESPONSABILIDAD POR PERDIDA: Sí no medía entrega al HOTEL de los objetos que el HUESPED desea que se custodien, se exonera al HOTEL de toda responsabilidad en caso de pérdida, por tanto, los objetos de valor como joyas, cámaras, dinero, equipos o utensilios que permanezcan en la habitación o áreas de servicios diferentes a las que el HOTEL dispone para depósito, estarán a bajo el único riesgo del HUESPED ya que en este caso el HOTEL no asume responsabilidad alguna.

PREGUNTAS FRECUENTES PAGOS ELECTRONICOS

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE PAGOS ELECTRÓNICOS

En este documento, usted encontrará una sección de preguntas y respuestas que le ayudará a aclarar sus dudas sobre los pagos electrónicos procesados a través de PlacetoPay que nuestra plataforma aliada autorizada. 

  1. ¿Qué es PlacetoPay? PlacetoPay es la plataforma de pagos electrónicos que usa ADMINISTRADORA HOTELERA MEDELLIN S.A para procesar en línea las transacciones generadas en la tienda virtual con las formas de pago habilitadas para tal fin.
  2. ¿Cómo puedo pagar? En la tienda virtual de ADMINISTRADORA HOTELERA MEDE-LLIN S.A usted podrá realizar su pago con los medios habilitados para tal fin. Usted, de acuerdo a las opciones de pago escogidas por el comercio, podrá pagar a través de PSE (débitos desde cuentas de ahorros y corrientes en Colombia), tarjetas de crédito Visa, MasterCard, American Express, Credencial, Diners Club.
  3. ¿Es seguro ingresar mis datos bancarios en este sitio web? Para proteger tus datos ADMINISTRADORA HOTELERA MEDELLIN S.A delega en PlacetoPay la captura de la información sensible. Nuestra plataforma de pagos cumple con los más altos estándares exigidos por la norma internacional PCI DSS de seguridad en transacciones con tarjeta de crédito. Además, tiene certificado de seguridad SSL expedido por GeoTrust una compañía Verisign, el cual garantiza comunicaciones seguras mediante la encriptación de todos los datos hacia y desde el sitio; de esta manera te podrás sentir seguro a la hora de ingresar la información de su tarjeta.

Durante el proceso de pago, en el navegador se muestra el nombre de la organización autenticada, la autoridad que lo certifica y la barra de dirección cambia a color verde.

Estas características son visibles de inmediato y dan garantía y confianza para completar la transacción en PlacetoPay.

PlacetoPay también cuenta con el monitoreo constante de McAfee Secure y la firma de mensajes electrónicos con Certicámara.

  1. ¿Puedo realizar el pago cualquier día y a cualquier hora? Sí, en ADMINISTRADORA HOTELERA MEDELLIN S.A podrás realizar tus compras en línea los 7 días de la semana, las 24 horas del día a sólo un clic de distancia.
  2. ¿Puedo cambiar la forma de pago? Si aún no has finalizado tu pago, podrás volver al paso inicial y elegir la forma de pago que prefieras. Una vez finalizada la compra no es posible cambiar la forma de pago.
  3. ¿Pagar electrónicamente tiene algún valor para mí como comprador? No, los pagos electrónicos realizados a través de PlacetoPay no generan costos adicionales para el comprador.
  4. ¿Qué debo hacer si mi transacción no concluyó? En primera instancia, revisar si llegó un email de confirmación de la transacción a la cuenta de correo electrónico inscrita en el momento de realizar el pago, en caso de no haberlo recibido, deberás contactar al departamento de tesorería del Hotel para confirmar el estado de la transacción.
  5. ¿Qué debo hacer si no recibí el comprobante de pago? Por cada transacción aprobada a través de PlacetoPay, recibirás un comprobante del pago con la referencia de compra en la dirección de correo electrónico que indicaste al momento de pagar.

Si no lo recibes, podrás contactar al departamento de tesorería del hotel a la línea 444 52 52 ext. 350 o al correo electrónico tesoreria@hotelbelfort.com, para solicitar el reenvío del comprobante a la misma dirección de correo electrónico registrada al momento de pagar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOTEL DANN CARLTON BELFORT MEDELLÍN

INFORMACIÓN LEGAL

5/5

PAGO SEGURO