REGLAMENTO MASCOTAS - HOTEL DANN CARLTON BELFORT MEDELLÍN

 

 

El Hotel Dann Carlton Belfort Medellín, es un espacio amigable con las mascotas. Por ello es indispensable que conozca el reglamento para los perros y gatos que ingresarán a nuestras instalaciones.

Tenga presente que al ingresar con su mascota esta  lo hará bajo su responsabilidad y cuidado.

-El dueño o acudiente de la mascota, es el directamente responsable de la conducta traviesa, descuidada o presentada que ocasione la mascota en una determinada situación.

-El/Los propietarios o la persona que esté a cargo de la mascota, será responsable ante cualquier visitante o animal doméstico que resulte afectado en su integridad física o emocional.

  • En caso que el hotel sea condenando por algún tipo de afectación a personas o a bienes físicos, por parte de una mascota, será su propietario el encargado de reembolsar al Hotel los valores y sus respectivos intereses.
  • El/los propietarios o persona a cargo de la mascota, asume toda la responsabilidad por tales eventos. Por lo cual, en caso de una multa o condena contra Hotel Dann Carlton Belfort Medellín, pago de daños hechos por la mascota o incumplimiento de tenencia de los mismos, reembolsarán a Hotel Dann Carlton Belfort Medellín los respectivos valores con sus intereses moratorios liquidados a la tasa más alta permitida por las obligaciones mercantiles.
  • Se permite el ingreso de mascotas, siempre y cuando estos sean animales domésticos (perros o gatos). En ningún caso se permitirá el ingreso de animales como reptiles, arácnidos, aves, entre otras especies prohibidas por la ley.

-De acuerdo a la Ley 746 del 2002 las razas grandes, medianas o altamente peligrosas: American Staffordshire Terrier, Bullmastiff, Dóberman, Dogo Argentino, Dogo de Burdeos, Fila Brasilero, Mastrín Napolitano, Pit Bull Terrier, Amercian Pit Bull Terriet, De Presa Canario, Rottweiler, Staffordshire Terrier, Tosa Japonés, deberán portar en todo momento bozal. Así mismo, los propietarios, poseedores o tenedores de estos canes, deberán portal el documento que acredite su registro ante la Administración Municipal competente.

-El Hotel Dann Carlton Belfort Medellín, se guarda el derecho de admisión de alguna de estas mascotas, en caso de considerarlo conveniente para la seguridad de sus visitantes.

-Al ingresar las mascotas al Hotel Dann Carlton Belfort Medellín, se entiende que el/los propietarios, o persona encargada de éstas declaran que han dado cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 146, 147, 148 y 149 de la Ordenanza 18 de 2002 de la Asamblea Departamental de Antioquia. De igual forma declaran que sus mascotas no pertenecen a las razas contempladas dentro del artículo 108 de la Ley 746 de 2022 (Ejemplares caninos potencialmente peligrosos) y en caso de pertenecer a una de esas razas, han adoptado las medidas necesarias, como la colocación de bozal y correa. Artículo 57 del Decreto 2257 de 1986

-No se permite el ingreso de mascotas que no cumplan con toda la reglamentación ( Cartón de vacunas, collar paseador)

-Tenga en cuenta que para el ingreso de las mascota, deben cumplir con la reglamentación de vacunación, salubridad y seguridad. En caso de una eventualidad, debe tener su carné de vacunación a la mano.

-Su mascota  siempre debe estar con adulto responsable mientras se encuentre dentro de las instalaciones del Hotel Dann Carlton Belfort Medellin.  La mascota no podrá permanecer sola en la habitación, con excepción de 30 minutos al momento de tomar el desayuno. Si su mascota requiere compañía, puede consultar en nuestro frontdesk por el servicio de guardería o niñera en el Hotel.

-Los niños no deben estar solos con las mascotas.

-Está prohibido utilizar la loza y cristalería destinada a nuestros huéspedes, para alimentar a su mascota. El Propietario deberá portar los comederos necesarios para dicho fin.

-Está prohibido bañar a las  mascotas en las duchas de la habitación, (así como la utilización de las toallas...Para esto, se dispondrá de toallas especiales, para las mascotas) no utilice las toallas de nuestro establecimiento para secarlo.

-Las mascotas no pueden estar dentro de la habitación al realizar el servicio de limpieza. Por favor avise al frontdesk del hotel (ext 333) para que puedan ordenarla y asearla.

-Durante su visita al hotel Hotel Dann Carlton Belfort Medellin, su mascota debe portar collar y correa (traílla) en todo momento.

-No debe circular con su mascota por las zonas del establecimiento que no están permitidas: restaurante, zonas húmedas (piscina, jacuzzi, turco), peluquería, spa, gimnasio y salones. (a excepción de los casos en que la mascota sea una guía o lazarillo) Si la mascota es guía o lazarillo puede acompañar a su amo durante todo su recorrido en el Hotel Dann Carlton Belfort Medellin. Los invitamos a disfrutar de un espacio al aire libre, especial para mascotas (ubicado en al área del parqueadero auxiliar).

  • El Hotel Dann Carlton Belfort Medellín ofrece el servicio de Botones – Paseadores con un costo adicional. Consulte este servicio en el frontdesk del Hotel
  • Para evitar accidentes, nunca suelte su mascota mientras se encuentre dentro de las instalaciones del Hotel Dann Carlton Belfort Medellín
  • Para mantener un espacio limpio y agradable, evite que su mascota realice sus necesidades en las áreas públicas del Hotel Dann Carlton Belfort Medellin.
  • Recoja y limpie los desechos sólidos y líquidos en caso de hacerlo.
  • El huésped se obliga y se hace responsable de limpiar los desechos de la mascota.
  • En el área asignada el huésped se obliga a portar consigo una bolsa plástica para recoger los desechos de su mascota.
  • La higiene de su mascota, así como el área donde permanezca, es responsabilidad del huésped. Siempre tenga a la mano su kit de limpieza.
  • El hotel pone a su disposición un kit para la recogida de los excrementos por si lo necesita (no incluido). Infórmese en el frontdesk del hotel.

-Si su mascota desecha residuos líquidos o sólidos en alfombras, camas, colchones, sofás, sillas decorativas u otro elemento del Hotel Dann Carlton Belfort Medellin, la limpieza de la misma correrá por cuenta del propietario y en caso de no ser posible su limpieza, el propietario deberá realizar el pago del producto.

-Este reglamento aplica desde el primer momento en que se ingresa con la mascota al  Hotel Dann Carlton Belfort Medellin.

 

Por favor evite traer perros que habitualmente ladran demasiado o sean agresivos con las personas u otras mascotas. La queja de algún otro huésped será tomada con la máxima seriedad y será decisión de la administración dar por terminado el contrato de alojamiento.

En caso de ser perro de Servicio, guía o lazarillo favor de notificarlo. Pues en este caso,  podría no aplicar algunos puntos del presente